El tiempo respeta el Día de Asturias, aunque no haya programadas grandes celebraciones por la pandemia (aquí tienes la agenda para hoy en el Principado). La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes cielos poco nubosos y temperaturas agradables. Los termómetros alcanzarán los 25 grados en gran parte de la región. El viento será flojo. El día, en lo meteorológico, está perfecto para pasear y celebrar la fiesta regional.

El miércoles los termómetros seguirán subiendo y seguirá despejado salvo algún banco de niebla en el interior occidental a primeras y últimas horas del día.

La situación es similar en el resto de España, salvo en Baleares donde se esperan chubascos y tormentas, que a partir de la tarde podrían extenderse a zonas del litoral y prelitoral catalán y del golfo de Valencia. También lloverá y estará nublado en Málaga, área del Estrecho y Melilla. En cuanto a los termómetros, el país tendrá temperaturas agradables, salvo Canarias donde serán notablemente altas.