Volotea transportó durante los meses de julio y agosto a 60.000 pasajeros, con una tasa de ocupación de sus vuelos del 93,4 por ciento y una puntualidad del 95,7 por ciento. Todo ello ha permitido que la aerolínea con base en Asturias haya liderado la oferta de vuelos en el aeropuerto de Santiago del Monte. Desde su base de Asturias, Volotea vuela a nueve destinos, todos ellos domésticos y ha logrado una tasa de recomendación entre sus clientes del 92 por ciento, lo que supone la tasa más alta en comparación con otras bases de la compañía.

"Estamos muy satisfechos de los resultados de julio y agosto a nivel global y en Asturias en particular", resaltó Carlos Muñoz, Fundador y CEO de Volotea. "Nos enfrentábamos a un contexto muy complicado, pero hemos logrado cerrar el verano con unos excelentes datos a nivel operativo que, además, refrendan el éxito de la estrategia puesta en marcha por Volotea de impulsar las conexiones con Baleares y Canarias y de la apuesta por el mercado doméstico, aumentando quince nuevos destinos dentro de España", añadió.

Desde que Volotea inició sus operaciones en Asturias, en 2012, la compañía ha transportado 1 millón de pasajeros en 11 rutas diferentes. Solo en 2019 transportó 250.000 pasajeros desde Asturias.