La Consejería de Salud informó ayer de un fallecimiento por coronavirus. Es el número 344 que se registra en la región desde el inicio de la pandemia de covid-19, y el cuarto que se contabiliza desde el final del estado de alarma. Los dos anteriores se habían dado a conocer el pasado sábado. Según los datos que facilitó el Principado, esta nueva víctima falleció en un hospital, aunque vivía en una residencia de mayores.

En Avilés, la lógica preocupación que tienen los propietarios de los locales hosteleros en los que se declara un caso de coronavirus, que son varios en la comarca, empieza a ser más liviana en el caso del bar "La Luna", de Salinas. La plantilla de ese establecimiento, como ya ocurrió también hace días en el bar "Piol" de la calle Valdés Salas, está libre de covid-19. Esa es la feliz noticia que han transmitido a los responsables de "La Luna" los profesionales sanitarios que testaron a los trabajadores.

La Dirección General de Salud Pública reiteró ayer que es la autoridad sanitaria con competencia "para realizar un llamamiento público relacionado con pruebas PCR". Estos llamamientos tienen como objetivo la realización de estudios ampliados de contactos que complementan la investigación del Sistema de Vigilancia de Contactos Estrechos cuando se considera que existen criterios que aconsejan su realización para detectar casos asintomáticos y evitar una posible transmisión comunitaria.