La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Decenas de dirigentes reclaman que Mallada presida el PP asturiano: "Es la persona idónea"

"Vamos a luchar para que sea la primera presidenta de Asturias", anuncian diputados, juntas locales, alcaldes y portavoces municipales del partido

La exculpación hace unos días de la portavoz del PP en la Junta General, Teresa Mallada, en el pleito del Montepío de la Minería ha desatado un verdadero "tsunami" de apoyos para que sea la nueva presidenta del partido en Asturias. Juntas locales, alcaldes, portavoces municipales, diputados, secretarios generales y afiliados de a pie han manifestado públicamente su apoyo a que Mallada capitanee el partido. Este periódico ha contado más de medio centenar de publicaciones en internet de otros tantos dirigentes regionales y locales del PP apoyando a Mallada. Incluso se ha creado un hashtag de apoyo a la allerana: #YoConTERE, que se está moviendo en los últimos días por las redes sociales.

La Junta Local del PP de Oviedo ha manifestado su firme respaldo a Mallada: "Nuestro partido necesita construir una alternativa fuerte y sólida para dar respuesta a los desafíos que tiene Asturias. Desde el PP de Oviedo consideramos que Teresa Mallada de Castro es la persona idónea para encabezar el proyecto de futuro que nuestra tierra necesita. La Junta Local del PP va a trabajar sin descanso para colaborar en que Teresa sea la próxima presidenta del Principado de Asturias".

También llegan apoyos desde el PP de Gijón. Pablo González publicó: "Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo, defiende que Tere Mallada se ponga al frente del Partido Popular de Asturias. Lógico, y yo como secretario general de Gijón, también. Estamos en un buen momento para solucionar esta situación".

Beatriz Polledo, presidenta PP de Siero y diputada autonómica, también cree que es "el momento del PP de Asturias y de que Teresa Mallada de Castro se ponga al frente como la presidenta del partido", que "como Asturias" necesita "una líder fuerte, trabajadora y que aporte las soluciones que los asturianos demandan".

El diputado y presidente del PP de Castropol, Álvaro Queipo, hace suyas unas palabras de Canteli y no ve a "nadie mejor" que Mallada para dirigir el PP de Asturias.

La diputada Cristina Vega ve necesaria una nueva dirección "que de nuevo nos traiga ilusión. Nuestra portavoz debe afrontar esa tarea, que sabemos es dura, pero necesaria para ganar las próximas elecciones".

El PP de Llanera, con su presidente, Avelino Sánchez, y su secretario general, Silverio Argüelles, a la cabeza, señala que es "el momento de la unidad y del trabajo en equipo", y que "Tere Mallada es la persona idónea para liderar el proyecto del PP de Asturias. Vamos a luchar para que sea la primera presidenta de Asturias", concluye.

Javier Quesada, secretario general de la Junta local del PP de San Martín del Rey Aurelio y coordinador del Nalón de Nuevas Generaciones de Asturias, recoge el "sentir unánime" de la Junta de San Martín, del Grupo Municipal, con José Manuel Pimentao a la cabeza, y de "todos los afiliados en favor de nuestra portavoz parlamentaria".

El PP de Aller se hace eco del "clamor dentro del PP? asturiano solicitando que Mallada sea la nueva presidenta del partido". Y su presidente, Juan Sutil Salas, cree "firmemente" en "la fortaleza del partido en Asturias con Tere Mallada a la cabeza".

José Manuel Felgueres, diputado y presidente del PP de Villaviciosa, resalta "la honestidad, el liderazgo y la capacidad de trabajo" de Mallada, que "la avalan para liderar nuestro partido y convertirse en la próxima presidenta del PP de Asturias".

Pipo Díaz Martínez apunta que el PP de Soto del Barco, que preside, se une "al resto de compañeros de Asturias en defensa de Tere Mallada para que tome las riendas del partido en Asturias".

José Luis Fontaniella, del PP Cangas del Narcea, dice que el partido necesita "de mando y organización para ser la alternativa que los asturianos merecen" y que Mallada "debe liderar esta gran familia del PP asturiano".

También numerosas juntas locales, como las de Degaña y Las Regueras, subrayan que el PP debe estar "capitaneado por Teresa Mallada".

Compartir el artículo

stats