12 de septiembre de 2020
12.09.2020
La Nueva España

El Consejo Social apuesta por una visión "más local" con Pablo Junceda como vicepresidente

El subdirector del Sabadell cree que el órgano tiene que ayudar a "repensar la Universidad del futuro", sin perder de vista la empleabilidad

12.09.2020 | 00:03
Pablo Junceda.

El Consejo Social de la Universidad de Oviedo acordó anteayer jueves nombrar como vicepresidente a Pablo Junceda Moreno, director territorial Noroeste y subdirector general de Grupo Sabadell, quien aportará una visión "más local y pegada al mundo empresarial y social asturiano", con la que pretende completar la mirada "más global e internacional" del presidente de este órgano colegiado, el empresario astur-mexicano Juan Antonio Pérez Simón.

Junceda resaltó el papel clave del Consejo Social. "La Universidad está en un momento de transformación y el Consejo tiene que ayudar a pensar y repensar la universidad del futuro", indicó.

El planteamiento estratégico de futuro de la Universidad de Oviedo, añadió, debe ir asociada a la empleabilidad de los licenciados y doctorados. La crisis de la pandemia, "lo ha cambiado todo, vamos a un mundo muy diferente". La Universidad no será ajena. "Se mantendrán los fundamentales, pero asociados a cosas totalmente diferentes. Ahí es donde el Consejo Social tiene que ayudar", señaló.

Pablo Junceda ya era vocal del Consejo Social, cuyo presidente, Juan Antonio Pérez Simón, tomó posesión del cargo el pasado 20 de enero. En aquella fecha, el rector Santiago García Granda, subrayó la importancia de que el Consejo Social "facilite y aporte ideas para contribuir económicamente al desarrollo de una institución como la universitaria, fundamental para el futuro del país", al tiempo que expresó su confianza en que "la recuperación económica y la determinación política permitan que los Consejos Sociales actúen en esa otra vertiente de valorización social de las Universidades españolas, haciéndolas más atractivas para la inversión pública, pero sobre todo de la inversión privada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook