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Errores en la herramienta docente online universitaria dificultan la vuelta a clase

Hay equipos de alumnos sin profesor adscrito, y docentes asignados a disciplinas que ya no imparten en centros donde ya no trabajan

Un estudiante sigue clases telemáticas.

La herramienta que funcionó en marzo sin mayores problemas para que los universitarios asturianos recibiesen clases desde sus casas en pleno confinamiento, o que luego les permitió hacer los exámenes a través de sus ordenadores, está dando grandes problemas en este inicio de curso. Se trata de la plataforma MS Teams, por la que se crean equipos de alumnos y profesores de una determinada asignatura y que permite impartir clase de forma telemática en aquellos centros que han optado por la docencia online. Al parecer, los equipos se han generado automáticamente, lo que ha dado lugar a numerosos errores. Profesores y alumnos se han encontrado con un desbarajuste que "está afectando al inicio de las clases", según indican los afectados. Hay alumnos adscritos a asignaturas que no les corresponde, o a equipos a los que no se ha asociado al profesor, o docentes a los que se ha metido en asignaturas que ya no imparten, en centros en los que ya no trabajan.

El rector Santiago García Granda envió anteayer un mensaje en el que explicaba la situación. "En la creación de los equipos de Teams se han producido errores, por lo que se va proceder al borrado y nueva creación de todos los equipos en los que se pedía división en grupos o por idioma", indica la comunicación. "Esta tarea lleva un tiempo y es posible que mañana (por ayer viernes) no estén disponibles todos los equipos", añadía el mensaje rectoral.

La propuesta del rector es recurrir al método "manual", según indican los afectados. "Para la impartición de docencia online en estos casos se sugiere como alternativa 'de emergencia' la convocatoria de una reunión de Teams con algún asistente, que puede ser tanto alumno como profesor, y enviar el enlace a dicha reunión por correo electrónico a todos los estudiantes de la asignatura a través de la lista de correos disponible en SIES", finaliza la comunicación del rector. "No entendemos que lo que funcionó en marzo no lo haga ahora, que ha habido seis meses para perfeccionarlo", dijo un profesor. "Es un cachondeo", remató.

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