13 de septiembre de 2020
13.09.2020
La Nueva España

La Guardia Civil de Gijón entrena a dos cachorros en la búsqueda de explosivos

13.09.2020 | 00:13
La Guardia Civil de Gijón entrena a dos cachorros en la búsqueda de explosivos

El Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón acaba de incorporar a dos cachorros para adiestrarlos en la búsqueda de explosivos: un labrador retriever llamado "Urre" y un pastor alemán llamado "Urko", ambos de siete meses de edad.? Los animales tendrán que pasar por un período de adiestramiento de aproximadamente un año, tras el cual deberán superar unas pruebas que avalen su aptitud para el servicio.

Los cachorros han sido facilitados por Centro Militar de Cría Caballar de Ávila, y a partir de ahora trabajarán con guías asignados para hacer ejercicios diarios. Los entrenamientos consisten en la aplicación de técnicas de juego mediante las que se les enseña a buscar las diferentes sustancias u objetos en todo tipo de escenarios: desde barcos hasta aviones, domicilios o entornos de montaña.

En la Comandancia de Gijón hay actualmente cuatro perros dedicados a búsqueda de drogas y explosivos y otros tres de rescate de personas, cuya dependencia es la XIV Zona de la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook