14 de septiembre de 2020
14.09.2020
La Nueva España

Barbón tilda de "polémica estéril" la petición de dimisión de la consejera de Educación

"Lo que necesitamos es tender la mano y trabajar juntos para que las clases empiecen con el máximo nivel de seguridad", dice el Presidente

14.09.2020 | 01:28
Barbón tilda de "polémica estéril" la petición de dimisión de la consejera de Educación

"Vamos a mantener nuestro compromiso con un tren de mercancías para el Noroeste, que es fundamental y que conseguimos al final ni más ni menos que 3.000 millones de euros de infraestructura ferroviaria, que ahora sí, tenemos que ir concretando con el Ministerio de Fomento", aseguró Alberto Núñez Feijóo tras su reunión con Adrián Barbón.

El presidente gallego puso la negociación de varios meses que dio lugar en 2017 a este proyecto como ejemplo de las potencialidades de la unidad de acción de las regiones del Noroeste. Esa negociación consiguió, añadió, que el Gobierno de España y Europa "concretasen el entronque de las mercancías del Noroeste con el resto de corredores ferroviarios nacionales y europeos".

El trazado elegido y aprobado por el Gobierno español y la UE parte de Venta de Baños (Palencia), llega hasta León y allí se divide en dos ramales, uno hacia Oviedo y Gijón y otro hacia Orense, Vigo y La Coruña. La conexión del Noroeste al Corredor Atlántico ferroviario de mercancías fue fruto de la alianza de Núñez Feijóo y los entonces presidentes regionales de Asturias y Castilla y León, Javier Fernández y Juan Vicente Herrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook