El viceconsejero de Infraestructuras, Jorge García, ha dado positivo en covid-19, según pudo saber LA NUEVA ESPAÑA y confirmaron fuentes del Gobierno del. Jorge García se encuentra aislado y con sintomatología leve. El positivo se ha conocido esta mañana, por lo que el Ejecutivo autonómico ha activado el protocolo ante el caso para identificar posibles contactos del afectado en la administración y realizarles pruebas para atajar cualquier vía de contagio.

Las fuentes consultadas inicialmente no concretaron aún si las posibles cuarentenas afectan a más integrantes del Gobierno, aunque está previsto que el Ejecutivo regional informe en las próximas horas de las medidas que tomará. Por el momento sí que ha hecho público su situación el consejero de Medio Rural, Alejandro Calvo, que en sus redes sociales informaba de que había suspendido su agenda presencial "y permanceré trabajado en aislamineto preventivo siguiendo indicaciones de Salud Pública".

El viceconsejero llevaba varios días aislado por voluntad propia y para evitar riesgos hasta conocer el resultado de la prueba, que finalmente ha resultado positiva.