14 de septiembre de 2020
14.09.2020
La Nueva España

El viceconsejero de Infraestructuras, Jorge García, positivo en covid-19

El Principado activa un protocolo para identificar los contactos en el área y el consejero de Medio Rural suspende sus actos públicos

14.09.2020 | 14:47
El viceconsejero de Infraestructuras, Jorge García, positivo en covid-19

El viceconsejero de Infraestructuras, Jorge García, ha dado positivo en covid-19 en una prueba PCR, según pudo saber LA NUEVA ESPAÑA y confirmaron fuentes del Gobierno del. Jorge García se encuentra aislado y con sintomatología leve. El positivo se ha conocido esta mañana, por lo que el Ejecutivo autonómico ha activado el protocolo ante el caso para identificar posibles contactos del afectado en la administración y realizarles pruebas para atajar cualquier vía de contagio.



Las fuentes consultadas  inicialmente no concretaron aún si las posibles cuarentenas afectan a más integrantes del Gobierno, aunque está previsto que el Ejecutivo regional informe en las próximas horas de las medidas que tomará. Por el momento sí que ha hecho público su situación el consejero de Medio Rural, Alejandro Calvo, que en sus redes sociales informaba de que había suspendido su agenda presencial "y permanceré trabajado en aislamineto preventivo siguiendo indicaciones de Salud Pública".

El viceconsejero llevaba varios días aislado por voluntad propia y para evitar riesgos hasta conocer el resultado de la prueba, que finalmente ha resultado positiva.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook