15 de septiembre de 2020
15.09.2020
La Nueva España

Ayuso: "Si había tres brotes en Asturias uno era de una familia madrileña, los otros dos no sé"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado este martes una "despiadada" y "demostrable" campaña de "difamación y desprestigio personal" por parte de aquellos que siguen unos "argumentarios dictados desde La Moncloa"

15.09.2020 | 18:32
Ayuso: "Si había tres brotes en Asturias uno era de una familia madrileña, los otros dos no sé"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado este martes una "despiadada" y "demostrable" campaña de "difamación y desprestigio personal" por parte de aquellos que siguen unos "argumentarios dictados desde La Moncloa".

En su intervención durante la segunda jornada del debate sobre el estado de la región en la Asamblea de Madrid, la presidenta regional ha indicado que esta campaña "clara y demostrable" le da "absolutamente igual" y que la acepta y la asume porque dice que nunca la toleraron ni como "candidata ni como política".

"Nunca me gané en este parlamento ser la representante de todos los ciudadanos, y nunca nadie ha reconocido mi trabajo como política humilde y honrada durante toda mi vida", ha declarado.

Lo que le importa, ha señalado la presidenta, es la imagen de la Comunidad de Madrid y también de España, porque opina que, si Madrid se hunde, "hasta que no se reactive la Comunidad, no lo hará el resto del país".

"Yo me iré de la política con humildad y normalidad, con un perfil normal y sencilla y sin más pretensiones, pero lo que hacen es ahuyentar la iniciativa privada, a la inversión, la imagen de nuestras empresas", ha remarcado Ayuso.

En este sentido, ha recordado como en la primera etapa de la pandemia "todo era solidaridad" y todo el mundo "ponía de su parte" sin importar la "chaqueta que teníamos cada uno", y ha censurado que ahora todo sea "reivindicación".

Ha censurado que en los peores momentos de la pandemia, lejos de tener ayuda por parte de los grupos de la oposición, lo que han tenido es "estigma y dogma" y han puesto "todo el rato palos en las ruedas".

"Mientras no les pertenezca el Gobierno harán todo lo posible para que no funcione", ha reprochado.

Les ha preguntado por qué "no son decentes" y les dicen a los ciudadanos que "faltan médicos en España" y que "no hay un solo sanitario en desempleo", y les ha censurado por intentar "en un ejercicio mezquino" descontextualizar las cifras para que parezca que el virus solo existe en Madrid, lo cual "es falso".

"No permitiré que me echen la culpa del virus en España, porque eso es una mezquindad que yo no he hecho con ustedes, no he cogido nombre y apellidos de ningún político y les he acusado de muertes, no he llamado sepulturero a nadie", ha remarcado la presidenta regional.

Ha insistido en que "ha habido ensañamiento con Madrid" durante la pandemia del coronavirus, ya que "cuando ha habido un error, que los ha habido, era de la Comunidad", pero cuando se hablaba de aciertos "era en España".

Y ha ironizado: "Si había tres brotes en Asturias uno era de una familia madrileña, los otros dos no sé".

Por otro lado, ha sostenido que el Estado de las Autonomías funciona "dependiendo de quién esté al frente de las mismas", y que en el caso de Madrid se trata de una "gran familia autonómica" que cuenta con "contrapoderes" y "funciona".

Ha censurado que algunos dirigentes han entendido que su autonomía era su "terruño" y había que hacer regionalismo y que por eso se han creado "prejuicios".

"Somos un país con gran pluralidad y contraste, que tiene que tener una estrategia contra la epidemia en materia de sanidad, de fronteras y de educación, que son problemas que estamos teniendo pero cada comunidad ha de gestionar sus propios presupuestos y necesidades más cercanas", ha defendido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído