El viceconsejero de Infraestructuras del Principado, Jorge García, dio ayer positivo en covid-19 en una prueba PCR, según confirmaron fuentes del Gobierno. Al cierre de esta edición, se hallaba aislado y con sintomatología leve.

El resultado del test diagnóstico se dio a conocer en la mañana de ayer. De inmediato, el Ejecutivo autonómico activó el protocolo para identificar a los posibles contactos del afectado en la Administración y realizarles pruebas para atajar cualquier vía de contagio. El Viceconsejero llevaba varios días aislado por voluntad propia para evitar riesgos hasta conocer el resultado del análisis.

Uno de los contactos estrechos de Jorge García es su jefe, el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo. Ayer mismo anunció que suspendía su agenda presencial y que va a permanecer en aislamiento preventivo. Se trata de la segunda vez que le sucede esto a Alejandro Calvo en lo que va de pandemia. La primera fue el pasado mes de marzo, a raíz de que diera positivo la directora general de Desarrollo Rural, Begoña López Fernández.

A través de las redes sociales, el viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio expresó su agradecimiento por el trabajo y la rapidez desplegados por los servicios sanitarios y los rastreadores del área de salud pública.