15 de septiembre de 2020
15.09.2020
La Nueva España

El TSJA reclama la entrega del nuevo Juzgado de Luarca, terminado desde el pasado mayo

El tribunal pide las remozadas salas del Palacio de Valdecarzana, una de sus sedes, para cumplir las medidas de distancia por el covid

15.09.2020 | 00:58
El TSJA reclama la entrega del nuevo Juzgado de Luarca, terminado desde el pasado mayo

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) acordó en su última reunión dirigirse a la Viceconsejería de Justicia del Principado para que, con la mayor prontitud y urgencia posible, ponga a disposición las instalaciones judiciales de nueva planta ejecutadas en Luarca para albergar el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción.

Las obras fueron entregadas por la empresa constructora al Principado el pasado mes de mayo. Es la Viceconsejería de Justicia la que debe autorizar el traslado del servicio que en la actualidad se ofrece en un piso de la avenida de Galicia de Luarca en condiciones "muy mejorables", según vienen denunciando, desde hace años, tanto los sindicatos como el propio TSJA, ya que era una reivindicación habitual en la memoria anual del tribunal. El edificio, que costó 1,5 millones de euros, debería haberse puesto en marcha el pasado marzo. Eficiente energéticamente, también es un referente arquitectónico.

Asimismo, también considera necesario proceder a la recepción formal y puesta en servicio de las remodeladas dependencias del Palacio de Valdecarzana, una de las sedes del Tribunal, para que, lo antes posible, se puedan poner al servicio de la Administración de Justicia. Para la Sala de Gobierno, "la necesidad de la puesta inmediata de las instalaciones referidas al servicio judicial se ha hecho absolutamente imprescindible con el fin de garantizar las medidas necesarias de distancia y seguridad para usuarios y operadores jurídicos motivadas por la pandemia del covid-19.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook