A partir de mañana y al menos hasta el lunes 21, se espera que la Península se vea afectada por una amplia borrasca, inusual para esa época del año, que dejará precipitaciones abundantes, así como un descenso progresivo de las temperaturas, especialmente de las diurnas. Asturias no se librará del cambio brusco del tiempo.

La borrasca se encuentra en estos momentos sobre el Atlántico, al noroeste de Galicia, intensificándose a medida que se desplaza hacia el sur.

A pesar de la distancia, hoy mismo comenzará a notarse el cambio del tiempo en la Península. Así se pone de manifiesto con las tormentas que ya se produjeron el lunes y está previsto que sigan hasta hoy mismo.

Mañana, el frente entrará por el extremo occidental de la Península. Además, según la Agencia Estatal de Meteorología, se espera que "el aumento de la inestabilidad y la gran cantidad de humedad de origen subtropical captada por la propia borrasca, favorecerán que se produzcan chubascos en gran parte de la Península, localmente fuertes y acompañados de tormentas y granizo".

El mal tiempo de los próximos días no alcanzará a la zona mediterránea. "Se espera que el viernes el centro de la borrasca cambie de dirección y se dirija primero hacia el este, alcanzando el sur de Portugal y, posteriormente, durante el fin de semana, se traslade de sur a norte recorriendo el extremo occidental peninsular. Los frentes irán entrando en la Península por el suroeste generalizando las precipitaciones", avisa la Aemet.