- ¿Las heridas son compatibles con una caída?

- Categóricamente no.

La tajante respuesta de los forenses citados a declarar está mañana en el juicio contra Javier Ledo, acusado de haber matado a Paz Fernández en febrero de 2018, descartan la versión del varón, que defiende que la gijonesa se cayó por las escaleras. Los dos expertos que testificaron hoy en la tercera jornada del juicio con jurado popular que se celebra esta semana en Gijón no dejaron lugar a dudas: la cantidad de fracturas que Fernández presentaba en la cabeza no pueden corresponderse con una caída, sino con una agresión con un objeto contuso de gran peso o utilizado con gran fuerza.

También declararon las respectivas exparejas de tanto Fernández como Ledo. El primer citado, cuyos mensajes, a ojos de la acusación particular, motivaron el ataque de celos de Ledo que le llevó a acabar con su vida, explicó que él había quedado con ella el 14 de febrero de 2018, el día siguiente a su muerte, y que en la noche del suceso se estaban intercambiando mensajes. "Los primeros los contestó y los últimos no, ni le llegaron", aseguró. La expareja de Ledo, por su parte, afirmó que había denunciado al acusado por malos tratos.

Por el juzgado gijonés pasaron también la madre y una hermana de la fallecida (la otra lo hizo ya ayer), que incidieron en que Fernández y Ledo tenían una relación "de pareja".