.La Agencia Española de Meteorología (AEMET) ha actualizado sus datos de alerta para las próximas horas y en la actualización se contempla un empeoramiento del tiempo en algunas zonas de Asturias, en concreto en el litoral occidental y en el suroccidente. Según la tabla de avisos vigente a estas horas, los avisos de alerta tienen que ver con tormentas y precipitación acumulada en una hora, y van a afectar tanto a la tarde de hoy jueves como a mañana viernes.

Lo cierto es que desde principios de semana la AEMET venía alertando de que la Península se iba a ver afectada desde el jueves hasta el lunes próximo por una amplia borrasca de una intensidad inusual para el momento del año en el que estamos, que iba a dejar precipitaciones abundantes y generalizadas, así como un descenso progresivo de la temperatura, especialmente en el horario diurno. El aviso comenzó siendo para el sur y el centro peninsular y es ahora cuando se ha actualizado para incluir también el litoral y el interior del suroccidente asturiano.

Así las cosas, la población debe estar pendiente de las tormentas a partir de las cuatro de la tarde en esas zonas citadas de Asturias. Será un cambio respecto a la tendencia de buenas temperaturas registradas a primera hora de la mañana de hoy, con registros de 21 grados en Llanes, Gijón y Villayón, y más de 20 en Ibias y Colunga. A las 10 horas ya había llovido en muchas partes de Asturias, de forma comedida, con registros de 3.5 m.m. en Pajares, y 2.6 en Cabo Peñas.