18 de septiembre de 2020
18.09.2020
La Nueva España

Bruselas retrasa el cambio de la norma de agricultura ecológica

El objetivo es hacer que el 25% de la superficie cultivada en Europa sea orgánica

18.09.2020 | 00:52
Bruselas retrasa el cambio de la norma de agricultura ecológica

La Comisión Europea (CE) ha propuesto aplazar un año, hasta el 1 de enero de 2022, la entrada en vigor de la normativa sobre producción ecológica, que tiene como objetivo hacer que el 25 por ciento de la superficie agraria total de la Unión Europea sea orgánica.

La propuesta responde a la petición "de los estados miembros, del Parlamento Europeo, de terceros países y de otras partes interesadas", indicó el Ejecutivo comunitario en un comunicado. Bruselas cree "prioritario" garantizar que el sector de la agricultura ecológica dispone de "los instrumentos adecuados y de un marco legal consensuado y eficiente", señaló la Comisión, que precisó que será necesario adoptar la normativa que permita ese objetivo.

Por otra parte, la Comisión Europea ha puesto en marcha una consulta pública sobre su futuro plan de acción en agricultura ecológica, que se enmarca en el Pacto Verde Europeo. El comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski, señaló que la agricultura ecológica "será un aliado clave en la transición hacia un sistema alimentario más sostenible y una mejor protección de nuestra biodiversidad". La Comisión apoyará al sector ecológico en la consecución del objetivo de dedicar un 25 por ciento de las tierras agrícolas a la producción ecológica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook