El positivo de una trabajadora en la residencia que el ERA tiene en Laviana ha disparado las precauciones en el centro y ha obligado a prohibir las entradas y salidas hasta que la situación esté controlada. Por el momento, los 82 residentes y el personal (más de un centenar entre puestos directos en indirectos) se han sometido a una prueba PCR sin que se haya detectado, por el momento, ningún otro positivo.Todavía quedan algunos resultados por conocer.

La voz de alarma se dio el miércoles cuando una trabajadora del centro, que no atiende de forma directa a los residentes, comunicó su positivo. Fue entonces cuando el centro se puso en contacto con control epidemiológico para coordinarse y llevar a cabo las pruebas y tomó la decisión de aislar el centro para evitar posibles contagios.

Laviana se encuentra desde hoy en alerta naranja debido a la incidencia de casos en el último mes. Desde el 1 de septiembre, Laviana ha contabilizado 42 casos positivos en el concejo. Hoy mismo, el presidente del Principado ha pedido a los jóvenes de entre 13 y 18 años que se sometan a un prueba PCR para tratar de controlar el brote en el concejo.