La viceconsejera de Justicia, Encarnación Vicente, reveló ayer que el Principado ya ha finalizado la implantación del expediente electrónico en las sedes judiciales asturianas, salvo en la Fiscalía, donde los trabajos comenzarán a finales de este mes, tras superar el retraso sufrido debido al estado de alarma por el coronavirus.

Encarnación Vicente se lo ha trasladado así ayer al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), Jesús Chamorro, en la reunión que mantuvo junto al director general de Seguridad y Estrategia Digital, Javier Fernández. El Principado tiene previsto continuar con el apoyo a la formación que en un principio se facilitó a la plantilla y abordar con el presidente del TSJA las medidas necesarias para su consolidación y su puesta en marcha "de la mejor manera posible", indicó la Viceconsejera.

Vicente reconoció que el estado de alarma también retrasó la apertura de la nueva sede del Juzgado de Instrucción de Luarca, si bien una vez entregadas las obras a principios de verano ya sólo queda pendiente la dotación del equipamiento