La Consejería de Derechos Sociales modificará el reglamento del salario social para agilizar las revisiones motivadas por el empleo temporal de los perceptores. Actualmente, 1.176 personas que cobran la renta mínima están a la espera de que se analice su expediente por contratos de trabajo de duración inferior a seis meses, lo que representa el 20 por ciento del total de revisiones pendientes. La modificación facilitará que la revisión se realice una vez al año y los beneficiarios podrán aceptar contratos temporales sin tener que comunicarlo cada vez que se inicien o finalicen.

La Consejería de Cultura ha autorizado la firma de convenios con los ayuntamientos de Cangas de Onís, Peñamellera Baja y Candamo para preservar el dolmen de Santa Cruz y las cuevas de La Peña y La Loja. Los convenios incluyen una subvención del Principado de 3.900 euros por cada uno de ellos para la conservación, la apertura al público y la difusión. Los ayuntamientos se ocuparán de la contratación del personal, el mantenimiento y la limpieza de los accesos.

El Consejo de Gobierno autorizó ayer la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Siero para el desarrollo del plan de ordenación de las escuelas locales para bebés y niños de hasta tres años.

El Ejecutivo ha nombrado directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas a Cristina Vega Morán, hasta ahora directora del Colegio Público Santa Bárbara de Lugones.