La portavoz adjunta del PSOE en el Senado, María Fernández Álvarez, exalcaldesa de Langreo, ha sido propuesta por su grupo parlamentario para la designación como miembro de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

Fernández Álvarez, senadora por Asturias, sustituirá al senador por Madrid, José Cepeda, que renunció a su cargo para poder compaginar su trabajo en la Cámara Alta con la portavocía adjunta en la Asamblea de Madrid.

La parlamentaria socialista ha destacado que “es un honor y una responsabilidad ser propuesta por el Grupo Parlamentario Socialista en el Senado para formar parte de la delegación española en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa”.

Tras agradecer el nombramiento a la dirección del grupo, ha asegurado que “intentaré representar a España con la máxima dignidad” y se ha definido como una “europeísta convencida”. “Los socialistas creemos en Europa y en el Consejo Europeo. Me sumo al compromiso que tenemos en la defensa conjunta de la salvaguarda de los Derechos Humanos en todos los Estados miembros de la organización y en el respeto al Estado de Derecho”, ha concluido.