21 de septiembre de 2020
21.09.2020
La Nueva España

Zapico da por zanjado el conflicto con IU Federal, pero no habrá lista de consenso

20.09.2020 | 23:39
Zapico da por zanjado el conflicto con IU Federal, pero no habrá lista de consenso

El diputado autonómico Ovidio Zapico ha asegurado esta mañana en Gijón que la candidatura que encabeza a la Coordinadora de IU Asturias representa "la pluralidad constructiva" y a un "espectro muy amplio" de la organización, que suma a la práctica totalidad de los alcaldes y alcaldesas de la formación, así como una nutrida representación de los distintos territorios de la región.

Zapico participó en la presentación de esta candidatura que se autodefine como "coral" y como "una apuesta útil, una alternativa imprescindible". Junto a él concurrieron la portavoz parlamentaria Ángela Vallina, los alcaldes de Mieres e Illas, Aníbal Vázquez y Alberto Tirador; la regidora de Riosa, Ana Díaz; los coordinadores locales de Gijón, Oviedo y Grado, así como la histórica militante Laura González y representantes de agrupaciones locales de Oriente y Occidente.

"Hemos superado los problemas con Madrid; entramos en tiempos de una ilusionante normalidad en IU de Asturias y de comunión también con IU Federal", enfatizó Zapico. Explicó que hasta principios de este mes intentó llegar a una única candidatura de consenso: "no ha sido posible; nos hubiese gustado que hubiese sido así pero, pese a eso, en IU Asturias, después de este proceso, tendrán cabida todos los que creemos que este proyecto es necesario para la sociedad, todos los que creemos estas siglas, y que sentimos la necesidad de que IU siga después del 26 de septiembre funcionando correctamente en Asturias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook