Primer contratiempo serio de origen pandémico en la Universidad de Oviedo desde el inicio de curso. La comisión de gobierno de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Oviedo ha acordado hoy la suspensión cautelar de las clases presenciales durante 14 días, y su sustitución por clases on line, para una parte de sus alumnos ante la aparición de varios casos de covid-19 confirmados.

La medida adoptada por la comisión de gobierno de la Facultad estará vigente desde mañana, miércoles día 23, hasta el próximo 6 de octubre, ambos inclusive.

Los estudiantes afectados son: grupos de todas las asignaturas de 2º curso del Grado en Historia; y grupo de CEX 2 y grupos de clases prácticas derivados de dicha clase expositiva (PAS 21 y PAS 22) de las cinco asignaturas comunes de primer curso de los grados en Historia, Historia del Arte, Historia y Ciencias de la Música y Geografía y Ordenación del Territorio.

"Se ruega que, durante los catorce días de duración de la cuarentena, los estudiantes pertenecientes a los grupos arriba listados eviten acudir a las instalaciones del Campus", señala el escrito que recoge la decisión. Y añade: "Se recuerda que el decano es el responsable covid-19 de la Facultad y, como tal, debe estar informado de cualquier incidencia relacionada con la enfermedad".