La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los niños de Villaviciosa: "¿Cómo haré para ver a mis amigos y no abrazarlos?"

Muchos alumnos de Infantil llevaron mascarilla al cole pese a no ser obligatorio hasta los 6 años

Aquilina Cortina enseña a los niños de la clase de 5 años B a limpiarse las manos. PAULA FERNÁNDEZ

En la vuelta al cole en el colegio Maliayo, en Villaviciosa, las dudas de los padres sobre las medidas a tomar hicieron que muchos madrugasen más de la cuenta. Una vez a las puertas del centro, los docentes se encargaban de acomodar a los niños en filas según los cursos. Los pequeños siguieron al dedillo las indicaciones de los profesores e incluso hubo clases que fueron más allá. La mayoría de los alumnos del aula de infantil de 5 años B llegaron con mascarillas cuando a su edad no es obligatorio -lo es a partir de los 6 años-.

Para acceder, todos pasaron por alfombras desinfectantes y echaron gel hidroalcohólico. El colegio eliminó varias plazas de aparcamiento del profesorado para dejar el patio libre de obstáculos y así poder mantener las distancias. El único pero: las familias con niños de edades diferentes tuvieron que esperar varios minutos a la puerta entre la entrada de uno y otro. La directora, Verónica García, supervisó los accesos y reconoció que se pudo haber cometido algún fallo. "Llevamos más de un mes preparando este momento para que salga todo perfecto. Valoraremos si hay que cambiar algo en los próximos días para mejorar", dijo.

9

Villaviciosa: escolares a las aulas con mascarilla y separación

Los pequeños llevaron bien aprendida la lección, según afirmaron los padres. "Los críos interiorizan mejor que nosotros el tener que llevar mascarilla y meter en la mochila el gel hidroalcohólico. Creo que va a ser difícil mantener las distancias en el patio. Mi hija me preguntaba: ¿Cómo voy a hacer para ver a mis amigas y no abrazarlas?", comentó Viviana Cuervo. "Esperemos que salga todo bien y no vengan todos para casa", apuntó otra madre, Cristina Alonso. Aunque los coles están "preparados", Almudena Rodríguez cerrará "el círculo social con los mayores": "No nos podemos arriesgar".

Compartir el artículo

stats