24 de septiembre de 2020
24.09.2020
La Nueva España

Otoño caliente en la enseñanza: UGT se une a CC OO y SUATEA para movilizarse

ANPE, el sindicato mayoritario, "no descarta" sumarse a la protesta por la "nefasta gestión" de la Consejería "si los objetivos son claros"

24.09.2020 | 00:58
Otoño caliente en la enseñanza: UGT se une a CC OO y SUATEA para movilizarse

El sindicato de enseñanza de CC OO acusó ayer a la consejería de Educación de "desmantelar" los Centros de Profesorado y Recursos (CPR), encargados de formar a los docentes y de promover la innovación y la investigación en los colegios. Según denunció CC OO, el Principado pretende recortar aun más el número de profesionales y dejarlos en 15. "Tras la anterior crisis económica la Consejería redujo el mapa de CPR eliminando las sedes de las comarcas del Oriente y Occidente, quedando reducida la red de formación a Gijón, Oviedo, Avilés y Comarcas Mineras. Asimismo el número de docentes con plaza pasó de 60 a 25 (21 asesores y los 4 directores). Con la propuesta actual las 21 asesorías pasarán a ser 15, es decir una cuarta parte de las plazas existentes hace tan solo 8 años", detalló el secretario general, Borja Llorente.

CC OO insiste en que la plantilla de los Centros de Profesorado y Recuros "es muy escasa para las tareas que asumen". "Sin ir más lejos -como ponen como ejemplo-, el pasado curso casi 800 docentes asistieron al curso de funcionariado en prácticas. También el pasado curso, la formación de Office desarrollada durante la pandemia contó con una matrícula de 1.800 docentes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído