La Consejería de Salud ha notificado 91 nuevos casos de coronavirus diagnosticados ayer. Seis personas han sido hospitalizadas y el resto permanecen asintomáticas o con síntomas leves, aisladas en sus domicilios. No se han producido nuevos ingresos en UCI, pero se ha registrado el fallecimiento de un hombre de 62 años.

Además, ocho casos diagnosticados en días anteriores han precisado ingreso hospitalario. Lo que supone que 14 personas han sido ingresadas por covid en el día de ayer.

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica continúa investigando para determinar la vinculación de todos los casos detectados.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó ayer 4.080 pruebas PCR, cuyos resultados sitúan la tasa de positividad en el 2,23%.

Recomendaciones

Las autoridades sanitarias alertan de la importancia de no banalizar la situación y piden a la ciudadanía que evite las aglomeraciones y las actividades sociales innecesarias para frenar la trasmisión del virus.

También instan a la población a extremar las medidas de prevención y seguridad, tales como el lavado frecuente de manos y el mantenimiento de una distancia interpersonal de seguridad de un metro y medio, como mínimo, con personas con las que no se conviva.

Recuerdan, asimismo, que el uso de la mascarilla es obligatorio para mayores de seis años en las vías públicas y espacios al aire libre; en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, así como en los medios de transporte públicos y privados; en este último caso, cuando los ocupantes no residan en el mismo hogar.

Además, la Dirección General de Salud Pública apela a la responsabilidad individual de quienes están pendientes del resultado de una PCR o son consideradas contactos estrechos, para que restrinjan su vida social, permanezcan en sus domicilios, vigilen su estado de salud y cumplan rigurosamente la cuarentena.