La consejería de Educación ha sufrido la tercera baja en el equipo de la consejera Carmen Suárez Suárez. Se trata del jefe de gabinete, Pedro Pablo Rey Rodil, quien ha dejado su puesto en "un relevo consensuado", según indicaron fuentes de la consejería. Será sustituido por Blanca Esther Aranda, hasta ahora jefa de gabinete de Salud.

Se trata de la tercera dimisión en los últimos meses en una consejería azotada por la presión y las críticas por la gestión en los centros escolares de las contingencias derivadas de la pandemia de covid-19.

El pasado 11 de septiembre, a un paso del inicio de curso, formalizó su dimisión la directora general de Planificaciones e Infraestructuras Educativas, Ana Isabel López Isla, después de varios rumores sobre su inminente salida. La sustituyó en el caro Cristina Vega Morán, hasta ahora directora del colegio Santa Bárbara de Lugones.

Hace poco más de dos meses se produjo el relevo en la Dirección General de Personal Docente tras dejar el puesto "a petición propia" Miguel Ángel Barón, que fue reemplazado por José Manuel López Guerrero. Aunque López Isla y la consejera Suárez llegaron de la mano al departamento unidas por una estrecha amistad, los desencuentros entre ambas han ido incrementándose, en especial por la relación con los sindicatos educativos, según algunas fuentes docentes, que aseguraron que la hasta ahora directora de Planificación había puesto su voluntad de cese sobre la mesa en varias ocasiones.

Los sindicatos educativos han endurecido sus mensajes contra la gestión de la consejera y le han exigido su dimisión. Además, preparan movilizaciones este otoño contra la gestión educativa del Principado