El brote de coronavirus detectado anteayer en la Residencia Mixta de Gijón -el mayor centro geriátrico de Asturias- por el contagio de dos empleados no ha ido a más. Según informó ayer la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado, todos los residentes que habían estado en contacto con los cuidadores infectados han dado negativo en las pruebas PCR a las que se han sometido.

Tras el citado brote -en una residencia de mayores, un solo caso de infección es ya considerado un brote-, el centro gijonés activó el protocolo anticovid. En virtud de este programa de blindaje, la residencia ha cancelado para las próximas dos semanas las visitas de familiares y las salidas para paseos.

Los dos infectados son cuidadores que estuvieron trabajando en los días previos a notificarse el positivo. En consecuencia, varios ancianos han sido puestos en cuarentena. También se analizará a toda la plantilla de la residencia. Pese a ser el mayor centro geriátrico de la región, hasta ahora la Residencia Mixta apenas había sufrido los zarpazos de la pandemia.