26 de septiembre de 2020
26.09.2020
La Nueva España
Crisis del coronavirus

Dan negativo todos los ancianos de la Residencia Mixta de Gijón en cuarentena

La residencia ha cancelado para las próximas dos semanas las visitas de familiares y las salidas para paseos

26.09.2020 | 00:32
Dan negativo todos los ancianos de la Residencia Mixta de Gijón en cuarentena

El brote de coronavirus detectado anteayer en la Residencia Mixta de Gijón -el mayor centro geriátrico de Asturias- por el contagio de dos empleados no ha ido a más. Según informó ayer la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado, todos los residentes que habían estado en contacto con los cuidadores infectados han dado negativo en las pruebas PCR a las que se han sometido.

Tras el citado brote -en una residencia de mayores, un solo caso de infección es ya considerado un brote-, el centro gijonés activó el protocolo anticovid. En virtud de este programa de blindaje, la residencia ha cancelado para las próximas dos semanas las visitas de familiares y las salidas para paseos.

Los dos infectados son cuidadores que estuvieron trabajando en los días previos a notificarse el positivo. En consecuencia, varios ancianos han sido puestos en cuarentena. También se analizará a toda la plantilla de la residencia. Pese a ser el mayor centro geriátrico de la región, hasta ahora la Residencia Mixta apenas había sufrido los zarpazos de la pandemia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook