La compañía aérea Volotea asegura que garantizará la conectividad de Asturias con Sevilla, Valencia, Málaga y Alicante hasta el año 2024, después de resultar ganadora (al ser la única que presentó oferta) del concurso de promoción del Principado por valor de 3,1 millones de euros.

La aerolínea, con sede social en Asturias firmará próximamente un convenio por el cual mantendrá hasta 2024 su base de operaciones en el aeropuerto asturiano "asegurando el empleo local y operando un mínimo de ocho rutas directas desde el Principado". La compañía se compromete a mejorar en la temporada de invierno las conexiones aéreas de Asturias a Sevilla, Málaga, Valencia y Alicante, con un mínimo de ocho frecuencias semanales entre Alicante y Valencia, y un mínimo de nueve frecuencias semanales conjuntas con Sevilla y Málaga.

Además, Volotea se ha comprometido a aumentar paulatinamente los vuelos a los cuatro destinos duratne las temporadas de verano, pasando de 19 frecencias semanales en 2021, a 23 en el horizonte de 2024.

No obstante, las agencias de viajes han criticado que, pese a ese nuevo convenio, se ponga fin a las rutas de la temporada estival. También se han prodcido recortes en las conexiones de Vueling en su destino a Lanzarote.