28 de septiembre de 2020
28.09.2020
La Nueva España

Andrea Morricone y Óliver Díaz dirigen a la OSPA en la Fábrica de Armas de La Vega

La orquesta, bajo la batuta del asturiano, protagoniza hoy el Conciertu de les Lletres

28.09.2020 | 00:48
Andrea Morricone y Óliver Díaz dirigen a la OSPA en la Fábrica de Armas de La Vega

El director asturiano Óliver Díaz y Andrea Morricone, hijo del fallecido Ennio Morricone, dirigirán a la Orquesta Sinfónica del Principado (OSPA) en el concierto homenaje al compositor italiano y a John Williams, en el marco de la Semana de los Premios. Los dos compositores comparten el Premio Princesa de Asturias de las Artes. La nave de Ildefonso Sánchez del Río de la Antigua Fábrica de Armas de La Vega acogerá el concierto, que está programado para el próximo 15 de octubre, jueves, en un horario aún no definido.

También en las dependencias de la Antigua Fábrica de Armas ovetense, la Fundación abrirá un autocine en el que, entre el 8 y el 15 de octubre, se proyectarán algunos de los clásicos modernos en los que participaron los dos compositores. El ciclo arrancará el 8 de octubre con la proyección de "Los intocables de Eliot Ness", de Brian de Palma.

Con el concierto homenaje a Williams y Morricone en el horizonte, la OSPA y Óliver Díaz unirán fuerzas esta tarde en otra cita con marchamo de acontecimiento: el Conciertu de les Lletres Asturianes, que acoge esta tarde el Auditorio Príncipe Felipe, a partir de las 20.00 horas, con motivo de la 41 Selmana de les Lletres Asturianes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook