Asturias inicia con 64 nuevos nuevos contagiados una semana clave para un posible confinamiento parcial, que por el momento podría afectar al concejo de Laviana. En este municipio del valle del Nalón, este mediodía ha finalizado la toma de muestras a 600 adolescentes que habían dado negativo por coronavirus la semana pasada. El Servicio de Vigilancia Epidemiológica había previsto este segundo cribado para observar la circulación del coronavirus, puesto que el incremento de casos se produjo en esa franja de edad.

De otro lado, el Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha iniciado la realización de cribados en Xomezana Riba (Lena) y ha iniciado la realización de cribados en Xomezana Riba (Lena)Sobrefoz (Ponga), respectivamente, y tratarse de poblaciones vulnerables al coronavirus.

Las pruebas han comenzado esta mañana para 72 habitantes de la localidad lenense, donde se ha instalado un dispositivo especial con personal del área sanitaria VII, con cabecera en Mieres. Mañana, se habilitará otro con profesionales del área VI, con cabecera en Arriondas, para tomar muestras a los 40 vecinos de Sobrefoz. Se da la circunstancia de que Ponga no había registrado ningún positivo por covid desde el principio de la pandemia.

La Consejería de Salud ha confirmado 64 nuevos contagios de coronavirus diagnosticados ayer. Una persona ha precisado ingreso hospitalario y las demás permanecen asintomáticas o con síntomas leves, aisladas en sus domicilios. Además, cuatro personas diagnosticadas en días anteriores han tenido que ser hospitalizadas, y otras dos han ingresado en la UCI. No se han registrado nuevos fallecimientos por covid-19.

El Sespa efectuó ayer 1.711 pruebas PCR, cuyos resultados sitúan la tasa positividad en el 3,74 por ciento.