28 de septiembre de 2020
28.09.2020
La Nueva España

Todo el pueblo de Xomezana Riba (Lena) se hará la prueba del covid tras varios positivos

La Alcaldesa ya ordenó la desinfección de zonas comunes como prevencón tras siete casos de coronavirus

28.09.2020 | 13:28
Sanitarios hacen las pruebas en el pueblo de Xomezana Riba.

El núcleo de Xomezana Riba, un pueblo con menos de un centenar de habitantes del municipio de Lena, está siendo convocado a pruebas de covid tras el positivo de al menos siete residentes. La Alcaldesa de Lena, Gemma Álvarez, ha confirmado que "una vez que el área sanitaria VII detectara varios casos positivos en Xomezana Riba, el Ayuntamiento desinfectará todas las zonas públicas de este núcleo. Además, estamos colaborando con el servicio de Vigilancia Epidemiológico, que realizarán un cribado entre los residentes de este núcleo".

El consejo claro desde la administración local que que en el pueblo se reduzca al máximo la movilidad para reducir los riesgos. "No podemos bajar la guardia, ni en el casco urbano ni en la zona rural del concejo. Insisto en la necesidad de respetar todas las medidas de seguridad también en los pueblos de Lena", ha indicado la regidora.

El Principado ha concretado que las pruebas se las harán a los 72 habitantes y ya se iniciaron esta mañana. También se han iniciado pruebas en Sobrefoz (Ponga), donde tres tres positivos y al tratarse también de una población vulnerable, el Principado ha ordenado pruebas generalizadas. En este caso se trata de algo más de 40 pruebas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído