Asociaciones de padres de colegios de Oviedo y Gijón están dispuestas a llevar ante los jueces las aulas internivel, que agrupa a alumnos de distintos cursos en las etapas de infantil y primaria, según anunciaron ayer tras mantener una reunión con el Grupo Popular en la Junta General, con su portavoz a la cabeza, Teresa Mallada.

"Estamos descontentos y preocupados por la creación de grupos internivel que se ha impuesto desde la consejería de Educación, que ni nos ha recibido ni nos ha escuchado", comentó Lorena Díaz de la asociación de padres (AMPA) del colegio Virgen Mediadora de Gijón, que hizo también de portavoz de padres de otros tres colegios de Oviedo. "La Consejera ha dicho que es una situación que solo afecta a un 5% de alumnos, siendo así no debería ser muy difícil buscar una solución. Pedimos que se respete el principio de equidad porque nuestros hijos están discriminados al tener que ir con alumnos de otro curso distinto, respecto a otros compañeros" argumentó Lorena Díaz. "Queremos que la Consejería nos escuche. Estamos asesorándonos y si fuera necesario iremos a la vía judicial", aseguró la representante de los padres afectados, quien dijo no poder hacerse a la idea de cómo en la misma aula se pueden dar al mismo tiempo contenidos de asignaturas muy distintas, "donde se mezcla incluso a alumnos de bilingüe".

Teresa Mallada quiso dejar patente "el malestar de padres, profesores y equipos directivos de los centros por la falta de estrategias claras y normas concisas" y acusó a la consejería de Educación de "discriminar entre unos alumnos y otros, con el aumento de grupos internivel en colegios urbanos, una medida que se ha hecho de manera aleatoria". Y apuntó a la consejera, Carmen Suárez: "Es imposible tener una responsable que lo haga peor", afirmó Mallada, quien espera que salga adelante la reprobación que se votará mañana en el Pleno, aunque se antoja difícil porque no parece que Podemos, decisivo, vaya a apoyar la iniciativa del PP.