El vicepresidente del Gobierno regional, Juan Cofiño, ha constado a Vox esta mañana en la Junta General que los sucesivos gobiernos asturianos "no tienen nada que ver" con la licitación de las obras del puerto de El Musel, que son objeto de una investigación judicial por sus sobrecostes. Cofiño sostuvo que el gobierno asturiano es "prudente y respetuoso" con las competencias de los tribunales de justicia.

La diputada de Vox, Sara Rouco, manifestó que "este escándalo viene de atrás pero ustedes ponen cara de no haber roto un plato" y exigió al Ejecutivo regional que defina "la postura del Principado" ante las presuntas irregularidades en dicha obra.

"Esa investigación está en sede judicial, ni hay más que hablar, pero ustedes ya han dictado sentencia", ha replicado Cofiño, quien aclaró que "no ha existido quiebra patrimonial para el Principado", ya que ese proyecto ha sido financiado con fondos de cohesión, con un crédito del BCI y por Puertos del Estado. "Si quieren un debate político tienen compañeros en el Congreso, instarlos a pedir cuentas allí", aconsejó el Vicepresidente que concluyó, contundente:"Los gobiernos del Principado no tienen nada que ver con la adjudicación de esas obras ni con sus vericuetos administrativos".