El ciclo de Inés Arrimadas al frente de Ciudadanos empieza a tomar forma en un proyecto en el que sus críticos quedan fuera de los puestos de responsabilidad orgánica en las distintas autonomías.

En Asturias no hay mayores sorpresas. El teniente de alcalde de Oviedo, Ignacio Cuesta, gana galones como coordinador de un comité autonómico en el que son mayoría sus afines. Entre estos, el también concejal ovetense José Luis Costillas, nuevo responsable de Acción Institucional, quien releva en el puesto a la exportavoz parlamentaria Laura Pérez Macho. La nueva portavoz en la Junta General, Susana Fernández, o el también diputado autonómico Sergio García, quien seguirá al frente de la secretaría de Organización, completan la Junta directiva autonómica junto a Ana Reguero, al frente de Comunicación. El resto de miembros del Comité autonómico son el también diputado regional Luis Fanjul, el concejal gijonés José Carlos Fernández Sarasola, María Luisa Madrid, Alberto Morán y Lourdes García.

El que fuera rival de Inés Arrimadas en las primarias de Cs, Francisco Igea, ha quedado fuera del comité autonómico de Castilla y León, una situación que también se ha dado con la vicepresidenta de Murcia, Isabel Franco.