El ingeniero José Belarmino Rodríguez Blanco ha sido nombrado nuevo gerente de la empresa pública Inspección Técnica de Vehículos S.A. (Itvasa) en sustitución de Francisco Varela.

El consejo de administración de la empresa pública Itvasa decidió ayer que Rodríguez Blanco, elegido entre 200 currículos, sustituya en el cargo a Varela, quien se jubila al frente de la compañía tras permanecer vinculado a las estaciones de la ITV desde la constitución de la sociedad, en 1988.

Rodríguez (Siero, 1976) es ingeniero técnico industrial mecánico por la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Gijón (1999) y graduado en Ingeniería Mecánica (2013) por la Escuela de Ingeniería Industrial e Informática de León. El gerente se incorporará a su nueva responsabilidad en los próximos días, tras una larga experiencia en el sector privado, donde ha ocupado diferentes puestos ejecutivos en la empresa Carrocerías Ferqui. En esta sociedad dirigió los departamentos de Calidad y Homologaciones y de Calidad, Producción y Recursos Humanos y, desde 2013, estaba al frente de la Dirección Industrial y de Calidad de la compañía.