29 de septiembre de 2020
29.09.2020
La Nueva España

El primo del "preso resucitado" no aparece en su juicio por violar a una niña

La Fiscalía y las acusaciones piden que se dicte orden de busca y captura contra Ricardo G. J., que se enfrenta a diez años y medio de cárcel

29.09.2020 | 12:49
El padre de la menor con su abogado, Gabriel Cueto.

El juicio contra Ricardo G. J., de 22 años, el primo del "preso resucitado", al que juzgan por haberse acostado con una menor cuando ésta tenía 14 y 15 años de edad, y por incitarla a fugarse de casa, ha tenido que suspenderse esta mañana en la sección segunda de la Audiencia Provincial en Oviedo, al no presentarse el acusado. El joven está al parecer en León, donde reside su madre, también acusada en el este juicio, concretamente de favorecer que su hijo tuviese relaciones con la menor. La Fiscalía y las acusaciones particulares solicitaron que se dictase orden de busca y captura contra el joven, así como su ingreso en prisión hasta la celebración del juicio, cuya vista tendrá que volver a ser convocada. Presiblemente, la sección segunda de la Audiencia dictará un auto interesando la detención e ingreso en la cárcel del joven.

El acusado se enfrenta a penas que suman diez años y medio de cárcel, por haberse fugado hasta en cuatro ocasiones con la menor, residente en La Corredoria, unos hechos ocurrido en el año 2018. En una de las ocasiones, la niña estuvo desaparecida hasta doce días. Los dos se encontraban en casa de la madre del joven, en León. La acusación particular que ejerce el padre de la joven, Roberto Álvarez, pide nueve años de prisión para el joven y, como la Fiscalía, nueve meses para la madre, defendida por Alejandra Cuadriello. También 9.000 euros de indemnización. La Fiscalía pide además para el acusado 12 años de alejamiento respecto a la víctima, y seis años de libertad vigilada, durante los cuales tendrá que realizar cursos de reeducaión sexual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído