La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial del Gobierno del Principado ha adjudicado el servicio de desbroce y limpieza de carreteras, que por primera vez se realiza a través de un contrato plurianual. Este cambio en el contrato que se sacó a licitación permitirá, según el Princpiado, "agilizar estos trabajos en los próximos años y mejorar la calidad del servicio, al garantizar la correcta ejecución de las labores en el momento idóneo" sin tener que depender de cuándo estén dispuestos los trámites de la adjudicación.

Este contrato implica un refuerzo de la tarea que llevan a cabo las brigadas de carreteras de la Dirección General de Infraestructuras Viarias y Portuarias. La vigencia del mismo será hasta 2023 y los dos años adjudicados pueden ser prorrogables otros dos, conuna inversión de 2,5 millones anuales.

Sostienen en la Consejería que esta nueva contratación se enmarca "en la apuesta del Gobierno de Asturias por la conservación y mantenimiento de las infraestructuras de la comunidad, que también llevó a aumentar este año un 12% el presupuesto destinado a la red de carretera".

La red asturiana de carreteras está compuesta por 472 carreteras que suman cerca de 4.200 kilómetros de longitud.