29 de septiembre de 2020
29.09.2020
La Nueva España

Salud publica los resultados de una oposición de médicos de familia 28 meses y un día después del examen

El proceso selectivo puso en juego 124 plazas y supuso una doble reprobación del anterior consejero de Sanidad, Francisco del Busto

29.09.2020 | 16:36
Algunos de los participantes en el examen del 26 de mayo de 2018.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha hecho hoy públicos los resultados de un concurso-oposición de médicos de familia cuyo examen se celebró el 26 de mayo de 2018, hace 28 meses y un día.

En el proceso selectivo estaban en juego un total de 124 plazas. En estos meses, la Administración regional ha tenido que soportar numerosas críticas por la inexplicable tardanza en la resolución del procedimiento. Ahora, el Sespa aspira a publicar antes de que concluya el próximo mes de octubre los resultados definitivos, y a que los nuevos propietarios puedan tomar posesión de sus plazas antes del final de este año.

En un principio, no se prevé que los nuevos propietarios ocupen ninguna plaza de médicos del Servicio de Atención Continuada (SAC), encargados de atender las urgencias de fines de semana y festivos en el ámbito rural de la región.

La posibilidad de que alguno de estos puestos fuera adjudicado en este proceso selectivo le valió al anterior consejero de Sanidad, Francisco del Busto, una doble reprobación de la Junta General del Principado: una a iniciativa del Partido Popular y la otra de Podemos. Ambas fueron apoyadas por PP, Podemos, Foro y Ciudadanos, y rechazadas por el PSOE; IU se abstuvo en los dos casos. Los partidos que votaron a favor argumentaban que Del Busto y su equipo habían "engañado" a los médicos del SAC en el planteamiento del proceso. Finalmente, no parece que el engaño vaya a consumarse. Este concurso-oposición ha sido impugnado por varios sindicatos sanitarios.

Para consultar los resultados de la oposición pinche aquí

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook