El lugar más bello del Principado está en Redes. Concretamente, es el lago Ubales, que se encuentra en pleno parque natural. Así lo ha decidido el jurado popular del certamen "El rincón más bonito de Asturias", puesto en marcha por LA NUEVA ESPAÑA con el patrocinio de Banco Sabadell.

Este certamen arrancó a finales del mes de julio con el objetivo de encontrar ese lugar del Principado mágico. Bien es sabido que Asturias, paraíso natural por antonomasia, cuenta con parajes y rincones de ensueño en los que todo el mundo desea perderse. Ya sean vecinos o visitantes en la región, todo aquel que se encuentra en esta comunidad tiene ese espacio predilecto en el que disfrutar de su familia, evadirse del estrés diario, disfrutar de las vacaciones o pasear disfrutando del paisaje. De Oriente a Occidente, su riqueza natural, arquitectónica y paisajística es tal que sería difícil escoger solo un lugar. Pero había que intentarlo, y el elegido ha sido el bello lago de Caso.

El autor de la fotografía ganadora es Manuel Suárez Calvo, que ayer acudió a la redacción ovetense de esta cabecera para recoger su premio. Se trata de una cámara de fotos compacta HX60/HX60V con zoom óptico de 30X de la marca Sony. Esta cuenta con un sensor CMOS Exmor R® de 20,4 megapíxeles con amplias áreas receptoras que aportan más luz y mayor detalle a cada fotograma; motor BIONZ? X que asegura una reproducción de colores más fiel con mayor reducción de ruido y una captura en modo ráfaga más rápida para conseguir imágenes de máxima calidad; así como el objetivo G de Sony con zoom óptico 30x/zoom de imagen nítida 60x, proporcionando imágenes nítidas y preciosos fondos desenfocados. Asimismo, esta cámara de última generación, la cual hará las delicias del galardonado, permite mantener enfocados a los sujetos con bloqueo de enfoque automático y, cuenta con aplicaciones PlayMemories para cámara que amplían la creatividad.

El certamen, que se prolongó hasta el 31 de agosto, contó con una dinámica muy sencilla. Esas primeras semanas fueron las de participación, días en los que los lectores tuvieron la oportunidad de subir cuantas fotos desearon de los rincones con más encanto de Asturias. La primera semana de septiembre tuvieron lugar las votaciones de entre todas las imágenes recibidas, puesto que fue un jurado popular el que, a través de sus votos en la página web de esta cabecera, eligió la foto ganadora.

Sin duda, este exitoso certamen ha sido una excelente forma de poner en valor la riqueza de los diversos puntos de la región en un momento en el que adquieren más valor que nunca. Este año, el turismo se ha hecho y se hará en casa, y, la verdad, es que Asturias merece mucho la pena. Así lo han demostrad sus excelentes datos estivales.