01 de octubre de 2020
01.10.2020
La Nueva España

Vox sale del Pleno porque una diputada de Podemos intervino en asturiano

01.10.2020 | 01:16
Momento en el que los diputados de Vox Sara Álvarez Rouco e Ignacio Blanco salen del Pleno de la Junta en señal de protesta contra Podemos.

Los dos diputados de Vox en la Junta salieron del Pleno de la Junta General en señal de protesta porque una diputada de Podemos, Nuria Rodríguez, habló en asturiano durante su turno de pregunta al presidente del Principado, Adrián Barbón.

Ignacio Blanco y Sara Álvarez Rouco explicaron su marcha en estos términos: "La decisión de Podemos de intervenir en un dialecto que no entendemos en su totalidad confirma lo que venimos denunciando desde Vox, que no existe la oficialidad amable". Vox agradeció a Barbón que su respuesta a Podemos fuera en castellano. Rafael Palacios salió al paso de la acusación de Vox horas después: "En la Junta no hay un problema con la llingua; lo que hay es un problema con Vox, que busca espectáculo y conflicto donde no lo hay", sostuvo el parlamentario podemista. Al cierre de esta edición no estaba fijada una reunión de portavoces para tratar de buscar la fórmula de uso del asturiano en la Junta, sobre el que Vox estudia un recurso de inconstitucionalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído