La borrasca "Alex" llega a la Penísnsula y ya se deja notar en Asturias. El Principado sigue este viernes en alerta por lluvias que podrían dejar 40 litros por metro cuadrado en doce horas, rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora y oleaje de hasta seis metros de altura.

El aviso amarillo por lluvia afectará a la central y los valles mineros y la suroccidental hasta las 12:00 horas y a toda la costa y la cordillera y los Picos de Europa hasta las 21:00 horas.

La alerta amarilla por rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora estaba vigente hasta las 9:00 horas en el litoral y la suroccidental, aunque en la cordillera y los Picos de Europa se mantendrá hasta las 21:00.

Además, todo el litoral estará toda la jornada en alerta naranja por oleaje de hasta seis metros de altura.

Todo el país, salvo Canarias, está hoy en alerta por la borrasca Álex en una hora en zonas del norte, además de grandes olas en el litoral, de hasta 6 metros en el Cantábrico.

La previsión del tiempo en Asturias

La previsión del tiempo en AsturiasLa Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes en Asturias cielo cubierto con lluvias, chubascos y tormentas ocasionales, que serán persistentes y localmente fuertes al principio.

La cota de nieve bajará hasta los 1.200-1.400 metros. Temperaturas en descenso.

El viento soplará del oeste y noroeste fuerte en el litoral y con rachas muy fuertes generalizadas, especialmente en el litoral y en zonas de montaña.