La compañía canaria Binter aterrizó hoy en Asturias por primera vez. Un avión con 91 pasajeros a bordo procedentes de Gran Canaria tomó tierra en el aeródromo asturiano a las 13.30 horas, en una jornada en la que la borrasca Álex les recibió con lluvia y fuertes viento. La aerolínea mantendrá dos enlaces semanales directos, los lunes y los viernes, con la isla.

El plan de operaciones durante el invierno establece que todos los viernes parta un vuelo desde el aeropuerto Gran Canaria a las 9.30 horas, para aterrizar en Oviedo a las 13.30 horas. La salida desde Asturias se hará a las 14.25 horas, con llegada a Gran Canaria a las 16.25. Los domingos, la salida de Gran Canaria se realizará a las 13.00 horas para aterrizar en Asturias a las 17.00, de donde despegará de nuevo a las 17.55 llegando al aeropuerto grancanario a las 19.55 horas.

La compañía puso en marcha el pasado mes de agosto una oferta de lanzamiento que permitía adquirir billetes para volar entre Asturias y Gran Canaria desde 94,67 euros por trayecto, con la condición de que se adquiriera ida y vuelta.

La aerolínea permite viajar prácticamente por el mismo precio a cualquiera de las islas Canarias, al poder hacer el salto interinsular sin coste en el caso de los vuelos en conexión, aprovechando la amplia oferta de conexiones entre islas que la aerolínea opera de media cada día.

Binter ya conecta Canarias con Vigo, Mallorca, Pamplona, Zaragoza, Murcia, Vitoria y Santander. A Asturias volará con sus nuevos aviones Embraer E195-E2 y la facturación de la maleta y selección de asiento están incluidos en el precio del billete.