02 de octubre de 2020
02.10.2020
La Nueva España

El Principado asumirá el coste de las pruebas PCR a los profesionales de geriátricos privados

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez ha cifrado en 400.000 euros al mes el coste de la medida

02.10.2020 | 15:04
Exterior de un geriátrico privado de Gijón.

El Gobierno del Principado asumirá el coste de las pruebas PCR, de obligada realización de manera periódica, a los trabajadores de los geriátricos privados, un coste que la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, en 400.000 euros al mes.

Álvarez ha anunciado esta decisión tras la reunión mantenida este viernes con las asociaciones que representan a las residencias privadas con las que ha indicado "se mantiene un diálogo constante y fluido" para llevar a cabo una gestión conjunta de la crisis sanitaria.

Ha recordado que el Gobierno asturiano ha sufragado ese gasto hasta el pasado mes de agosto y es consciente de las dificultades y el incremento de costes que han tenido que afrontar las residencias privadas desde el inicio de la pandemia.

"Entendiendo sus peticiones hemos hecho un esfuerzo y hemos asumido el compromiso de afrontar este coste y colaborar para garantizar la mejor atención posible a las personas que viven en esos centros", ha indicado Melania Álvarez, que ha destacado el importante papel de los cribados a los profesionales que se van pautando desde salud y que están sirviendo "de dique de contención a los posibles rebrotes en los centros de mayores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído