Asturias continúa sumando positivos. La Consejería de Salud comunicó ayer 75 nuevos casos confirmados el jueves. También hay que lamentar un fallecido más. Se trata de un hombre de 68 años sin vinculación con ninguna residencia geriátrica. De los nuevos diagnosticados, todos presentan síntomas leves o son asintomáticos y están en aislamiento en sus domicilios, a excepción de cinco que han precisado ingreso hospitalario.

Además, no se produjeron ingresos en la UCI en la última jornada y siete personas diagnosticadas en días anteriores precisaron hospitalización en planta.

La alarma saltó ayer en Ciudad Naranco (Oviedo) al colgar los propietarios de una carnicería un cártel que rezaba: "Este establecimiento permanecerá cerrado durante 15 días por dar positivo en coronavirus". "Todo el mundo te pregunta si has estado comprando allí estos días. Hay un poco de psicosis y basta que haya pasado esto cerca de nuestras casas para que aumente ese miedo", asegura una mujer que reside en la calle Torrecerredo, la misma en la que está ubicado el negocio. "La verdad es que yo estuve allí la semana pasada, pero no me encuentro mal ni mucho menos. Sólo por entrar no tienes porqué contagiarte, lo importante es guardar la distancia de seguridad y aplicar todas las medidas que se recomiendan", dice esta vecina, que prefiere mantenerse en el anonimato.

La noticia corre de boca en boca por el barrio y algunos de los clientes que han estado en la carnicería ya esperan la llamada de los responsables sanitarios. Algunas de esas personas, según algunas fuentes consultadas, ya han avisado de lo ocurrido y están cumpliendo el protocolo. "Está ocurriendo en todos los sitios. Lo lógico es que hagan la PCR a todas las personas que han comprado aquí últimamente. No hay que alarmarse, puede ocurrir en cualquier sitio, pero está bien que las cosas estén controladas", explican esas mismas fuentes.

El ayuntamiento de Valdés también confirmó ayer que uno de sus trabajadores ha dado positivo en covid -19, está aislado y se ha aplicado el protocolo establecido por Salud.