06 de octubre de 2020
06.10.2020
La Nueva España

Cerrada la Escuela de San Juan de Beleño (Ponga) como medida preventiva por el Covid-19

Varios colegios mantienen en cuarentena aulas enteras al darse un positivo entre los alumnos

06.10.2020 | 11:26
Cerrada la Escuela de San Juan de Beleño (Ponga) como medida preventiva por el Covid-19

Debido al incremento de casos de coronavirus registrados en las últimas fechas en el concejo de Ponga, desde el Servicio de Epidemiología informaron a la dirección del Colegio Rural Agrupado "Picos de Europa" que procedieran de manera preventiva a cerrar la Escuela de San Juan de Beleño durante los próximos diez días.

"Lo primero es lanzar un mensaje de tranquilidad y ánimo para nuestras familias y vecinos del concejo, estando a disposición el centro en constante colaboración con el Ayuntamiento y AMPA para cualquier cosa que necesite el concejo de Ponga", apuntaron desde la dirección. "La enseñanza de nuestros alumnos empezará a ser a distancia y recordar que por larga que sea la tormenta en la escuela de San Juan y el Paraíso del concejo de Ponga volverá a salir el sol".

Clases en cuarentena

La crisis del coronavirus está obligando a cerrar en las últimas horas varias aulas al detectarse casos positivos. Es el caso del colegio San Félix de Candás que, entre ayer y hoy, ya ha puesto en cuarentena dos aulas. 

En Cangas del Narcea, la escuela de 0 a 3 años ha cerrado por prevención al darse un positivo. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído