06 de octubre de 2020
06.10.2020
La Nueva España

Detenido el gerente de una residencia de Gozón por vaciarle la cuenta a un anciano y estafarle 55.000 euros

El imputado le retiró dinero durante dos años del banco, contrataba servicios e incluso pidió un crédito a su nombre

06.10.2020 | 12:34
Detenido el gerente de una residencia de Gozón por vaciarle la cuenta a un anciano y estafarle 55.000 euros

La Guardia Civil ha detenido al que fuera gerente de una residencia de ancianos de Gozón, un vecino del concejo que responde a las iniciales V. H. F., de 48 años, como supuesto autor de un delito de estafa cometida sobre un residente al que le esquilmó la cuenta corriente e incluso le hizo incurrir en créditos.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos a raíz de una denuncia presentada por un familiar de la víctima, donde se comunicaba las sospechas de que el gerente de la residencia donde se hallaba su hermano, situada en el término municipal de Gozón (Asturias), se había apropiado de su dinero.

El denunciante se percató de lo que estaba ocurriendo tras recibir una notificación del banco por impago de la luz de una vivienda propiedad del estafado. Pudiendo verificar a continuación que la cuenta bancaria se hallaba sin dinero para hacer frente a los pagos del consumo eléctrico.

Las investigaciones llevadas a cabo por la por la Guardia Civil, constataron la existencia de numerosos reintegros en efectivo de la cuenta de esta persona, así como facturas por la contratación de varios servicios como la líneas de telefonía y alquiler de vehículos. También se pudo conocer la retirada de un fondo de inversión que esta persona tenía por un importe de 15.500 euros, así como la constitución de un préstamo personal de 25.000 euros.

En el transcurso de los seis meses que duraron las investigaciones, los agentes llevaron a cabo numerosas gestiones con entidades bancarias, empresas en las que se contrataron los servicios, e incluso con la Notaría en la que se firmó el crédito, al objeto de poder comprobar si las sospechas del familiar eran ciertas, logrando determinar finalmente que el destinatario de todos los movimientos era el entonces gerente de la residencia, pudiendo estimarse el dinero apropiado de una u otra forma en unos 55.000 euros.

Tanto el detenido como las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Avilés. La residencia de la que era gerente ya está cerrada, según la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook