La dirección del instituto de La Corredoria, sin duda el más masificado de Oviedo, ha decidido aislar a un grupo de alumnos del primer curso de la ESO y a varios alumnos de niveles superiores después de que dos alumnos del centro hayan dado positivo por coronavirus. Esta situación, que les ha sido notificada a las familias esta misma mañana, ha generado preocupación en el barrio. "En este instituto hay muchísimos alumnos, es normal que estemos alerta", asegura un padre que prefiere mantenerse en el anonimato.

"Queremos agradecer a las familias por su actitud proactiva y colaboradora en todo momento, así como su predisposición a colaborar con el centro y con las autoridades sanitarias", dice el comunicado enviado por la dirección del centro. "Esta respuesta rápida de toda la comunidad educativa es el instrumento decisivo para acotar los contagios y poder mantener un curso lo más estable y productivo posible", añade el texto.

El comunicado también hace referencia a la forma de proceder prevista para los próximos días. "Los tutores y los equipos docentes se pondrán en contacto con las familias y los alumnos que estén en esta situación. Los Equipos Docentes darán una respuesta rápida para que los alumnos tengan capacidad de avanzar de manera natural y normalizada", señala el testo. "Aprovechamos para señalar la importancia de extremar las precauciones y la higiene por parte de todos los actores. Es muy importante redoblar los esfuerzos y evitar los contactos informales de riesgo. Tener al covid-19 controlado es cuestión de todos. ¡Juntos podemos vencerlo!", añade.