08 de octubre de 2020
08.10.2020
La Nueva España

Cofiño pretende "contener" el gasto de personal en la reforma administrativa

El Principado creará una Oficina de Fondos Europeos para atender todos los proyectos que se presenten en Asturias y opten a subvenciones

08.10.2020 | 00:47
Cofiño pretende "contener" el gasto de personal en la reforma administrativa

La reforma de la Administración autonómica tiene entre sus objetivos "la contención del capítulo 1 en próximos años", el destinado a los gastos de personal en el Presupuesto del Principado. El vicepresidente del Gobierno ergional, Juan Cofiño, trasladó ese compromiso en su comparecencia ante la comisión de estudio parlamentaria sobre las consecuencias de la pandemia, después de que el PP preguntase sobre la reorganización del Principado.

"No queremos un debate sobre el volumen de la Administración. Esta legislatura debe dejar en herencia una administración mejor organizada, más ágil, más flexible y menos acartonada", apuntó Juan Cofiño, quien avanzó que habrá servicios como, por ejemplo, la sanidad que "requerirán más recursos" y otros que puedan precisar menos, pero subrayó que "en general, la contención del capítulo 1, será un objetivo en los próximos años".

El vicepresidente del Ejecutivo asturiano anunció que entre "las líneas estratégicas" para los fondos europeos el Principado "apostará por la digitalización de la administración y del conunto de la sociedad asturiana". Cofiño también aprovechó su intervención, que cerraba el turno de comparecencias de los consejeros el Gobierno regional, para cofirmar la creación de una Oficina que tendrá como cometido recibir todos los proyectos que se presenten en Asturias para optar a los fondos europeos para hacer frente a la pandemia. "Habrá una Oficina de Fondos Europeos, que estará dentro de la estructura de la consejería de Hacienda", precisó el vicepresidente del Gobierno. a una pregunta formulada por el diputado Luis Fanjul (Ciudadanos), que es también presidente de esta comisión de estudio parlamentaria. Cofiño tambien quiso agradecer la labor desarrollada por la comisión de expertos que "todavía no está clausurada, por si fuera preciso volver a recurrir e ella", tras afirmar que "ha funcionado muy bien" y se incorporaron varias de las propuestas realizadas durante el estado de alarma y el proceso, en cuatro fases, para la desescalada desarrollada en Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook