La Consejería de Salud ha comunicado al Ministerio de Sanidad 7 nuevos brotes de coronavirus, por lo que actualmente hay 22 focos activos en Asturias, que suman 322 casos.

Cuatro de esos brotes se han producido en gimnasios, un hecho que preocupa a las autoridades sanitarias. Además, varios de los focos son de ámbito social, relacionados con establecimientos de hostelería o reuniones familiares o de amigos. De ahí que el Principado haya pedido establecer una "burbuja social": reducir a un grupo de 6 personas el contacto.

Por otra parte, el Servicio de Vigilancia Epidemiológica ha confirmado 118 casos positivos diagnosticados ayer. Dos personas han precisado hospitalización y otra ha ingresado en la UCI. El resto están asintomáticas o presentan síntomas leves de la enfermedad y permanecen aisladas en sus domicilios.

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica continúa con las investigaciones para determinar la vinculación de todos los contagios detectados.

Por otra parte, once personas diagnosticadas en días anteriores han precisado hospitalización y no se han registrado fallecidos.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó ayer 3.747 pruebas PCR, por lo que la tasa de positividad se sitúa en el 3,14%.