Un ovetense, condenado hace dos días por maltratar durante 14 años a su mujer y a dos hijos, fue detenido ayer tras presentarse en el lugar de trabajo del mayor (hijo solo de la mujer) y tomarse una cerveza tranquilamente. Las víctimas han presentado esta tarde una denuncia en la Jefatura Superior de Policía.

El acusado de maltratar durante años a su esposa, al hijo mayor de esta y al hijo en común de la pareja reconoció hace dos días los hechos ante el juez, y aceptó una condena de dos años de cárcel, alejamiento y privación de la patria potestad. Además, deberá cumplir 56 días de trabajos para la comunidad. La Fiscalía solicitaba una condena de seis años de prisión.

La abogada de la famlia, Verónica Cotelo, explicó que las víctimas "viven con temor por lo que les pueda pasar. No ha esperado ni 48 horas y se ha presentado tranquilamente en el puesto de trabajo del hijo de su mujer, como si no pasara nada". El hombre huyó cuando vio al joven con el teléfono en la mano, pero fue detenido posteriormente.